ICONO

AcronymDefinition
ICONOInternational Conference on Coherent and Nonlinear Optics
ICONOInternational Conference on Organic Nonlinear Optics
ICONOInternal Control over Non-Financial Operations (US DoD)
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Se suma a este factor otro no menos importante: la enorme popularidad de estas series tuvo como contrapartida la generacion de toda una serie de iconos en la semiosfera mediatica para cuya creacion se utilizaban imagenes extirpadas directamente de sus fotogramas o de partes de sus fotogramas.
Creo que deberia formarse un equipo que levantara el registro de los iconos y que investigara minuciosamente su trasfondo, su dinamica.
Estas reflexiones se ven complementadas con otras sobre el significado espiritual de los canones iconograficos, sobre el pintor de iconos y sobre los antecedentes del icono: la mascara egipcia y el retrato helenista (esta parte del ensayo parece inconclusa).
El ultimo de los articulos de dossier de revista Iconos 53 es tambien un buen ejemplo de las dificultades a la hora de calificar el tipo de cambio producido.
Los iconos seculares reunen ciertas caracteristicas, tales como la autenticidad, la simbolizacion, la canonizacion, la mostracion y el ocultamiento: <<Los iconos seculares son imagenes que adquieren una sobrecarga simbolica, en marcos de referencia ampliados que las dotaron de un significado universal>>, <<Estas fotografias se han interpuesto entre nosotros y la realidad.
Los iconos pueden ser vistos como condensaciones simbolicas de sentido social que estan cristalizadas de forma material o visual, lo que permite que las abstracciones morales que se encuentran tras ellos se hagan visibles por via de elementos esteticos y, asi, plasman formas especificas de cognicion y clasificacion del mundo social.
En este caso los iconos con los cuales el profesor dio inicio a su conversacion fueron una fotografia y un mapa, como se observa en las figuras 1, 2 y 3.
Sirven sobre todo para calificar numerosas realidades: icono cultural, icono sexual, icono pop, iconos del verano, etc.
Entendemos por iconos audiovisuales representaciones en forma de imagenes y sonidos tecnicamente mediados.
De modo que la utilizacion de la iconografia como herramienta para el estudio de los fenomenos sociales, y con ello su relacion con los metodos hermeneuticos, ubica al icono mas alla del simbolo, en una relacion en primera instancia analogica, en tanto que es a traves del icono que el ser humano establece una comunicacion y una expresion tactica con la realidad que le circunda; en segunda instancia, los iconos son manifestaciones de las condiciones propias que caracterizan un contexto en particular, es asi como en el icono pueden reflejarse los recuerdos mas individuales, hasta las significaciones mas universales y culturales que instauran y producen los colectivos humanos (mas adelante abordadas bajo los conceptos de imaginario social e imaginario radical en Cornelius Castoriadis).
Mas alla de la importancia de los iconos rusos en su pintura, de la que hablaremos mas adelante, detengamonos ahora en el episodio del desvelo del icono.
Una de las funciones de los iconos es colocar al practicante ortodoxo en disposicion de orar, de modo que se consideran un poderoso medio por el cual se alaba a las figuras divinas.