RITO


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AcronymDefinition
RITORegional International Trade Office (UK)
RITORijksinstituut voor Technisch Onderwijs (Dutch: National Institute of Technical Education; 1942-1984; Leuven, Belgium)
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"I was telling the other guys kanina, pagpasok mo rito you feel like you're in basketball heaven..
24) y al especial <<impacto creativo>> de estas experiencias en <<las creencias, ritos y dinamicas sociales del naciente cristianismo>> (p.
"Walang (rin) tourist na Chinese na pumupunta rito. Hindi tayo nakakapangisda dun sa Scarborough Shoal.
Sin duda la filosofia clasica griega de Platon y Aristoteles acabaria otorgando un gran valor a los mitos y a los ritos arcaicos.
La funcion, que desarrollan los otros actores es asistencial y juegan un rol secundario en el rito (Figura 7).
The two states worst hit by the outbreak - EspAaAaAeA rito Santo and Minas Gerais - have reportedly seen mass deat of these monkeys in the absence of any possible treatment or preventive measures.&nbsp;
Me da la impresion de que la preocupacion es esta: que con el pasar del tiempo y sin haber una firmeza en el rito como expresion de la fe cristiana, se puedan introducir elementos que no pertenecen al credo catolico.
Si en Guzman, Fierro es como el sacerdote que realiza un rito sanguinario, en Munoz es solo un hombre de carne y hueso vencido por la ambicion: no es ya una maquina de matar.
En la actualidad hay gran variedad en el modo de celebrar este rito dependiendo de la region donde se realiza, la afiliacion etnica de los participantes y su preferencia personal (por ejemplo, usar seis voladores en vez de cuatro, la musica del rito, tipo de mastil, tipo de ofrenda dado al palo antes de erigirlo, etc) (Zaleta 15-17, 29, 32; Prokosch y Marti 160-62; Gipson 277).
Para ilustrar su centralidad, los autores retoman la nocion de rito de pasaje (acunada por Van Gennep y luego perfeccionada por Turner), no para marcar un simple transito entre etapas de la vida, sino para realzar un momento de transformacion ontologica: de seres inanimados, perdidos, debiles, los iniciados se transfiguran en sujetos revestidos de la presencia de lo transcendente a partir de la concesion de un nombre.
Si analizamos el rito de sacrificio precolombino y la fiesta sacramental dentro de este marco, hallamos el mismo inicio, progresion y cierre rituales que correspondian a las tres fases indicadas.
Dentro de esta totalidad cultural presentada por la comunidad a su oferta turistica, se encuentran los ritos chamanicos que son objeto de estudio en esta investigacion, que junto con la mirada del turista visualizan una desvalorizacion agresiva del rito y de sus procesos y recursos.