Ser No

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Ser NoSerial Number
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Ahora bien, cuando hablamos del ser en el sentido mas amplio, el fenomeno del ser no es el objeto mismo, sino que estamos ante un problema de "sentido".
Cuando nos referimos al Ser nos estamos refiriendo en primera instancia al ser por excelencia indeterminado, es un ser que es acto puro en la medida en que nada lo determina, y perfecto a la vez; dicho ser es descrito de la siguiente manera en la Ciencia de la Logica:
En cambio, la distincion del ser y el tener nos introduce en la existencia espiritual, en la que el ser no depende del tener, sino que el hecho de dar puede llegar a nutrir y acrecentar la propia existencia.
Um outro "ser para" nao esta longe: o in sein no sentido do in der Welt sein que traduzimos por "ser no mundo" (1) [etre au monde] pois nao se trata do "em" [dans], "dentro" evocado primeiramente pelo in.
La atribucion de la Lichtung tanto al hombre como al ser no es paradojica, sino exponente de la peculiar y dificilmente expresable relacion entre el hombre y el ser.
El ser no puede ser definido mediante la apelacion a un concepto mas amplio, mediante un concepto mas general, pues estamos hablando del concepto que va mas alla de todo genero.
Peguemos esta interlocucao empirica do ser no mundo e do espaco-mundo.
Otra de las claves fundamentales para no perdernos en sentidos inadecuados al adentrarnos en el tema de Tiempo y ser, es tener siempre presente que la pregunta por el ser no puede ser nunca un "?Que es?", sino un "?Como es?".
Embora, num plano mais restrito, particularmente nos paragrafos 5 e 6 dos Fenomenos fundamentais, Fink estabeleca um dialogo apropriativo das nocoes heideggerianas do humano como "ser no mundo", do "ser do ente 'em cada caso meu'" e do fenomeno da autenticidade/inautenticidade, ainda assim, e possivel afirmar que a propria proposicao de uma antropologia filosofica por parte de Fink e incompativel com o pensamento heideggeriano, pois, de acordo com San Martin (2006, p.
Dados estos prejuicios en torno al ser, se cae en la creencia de que el ser no necesita de una mayor indagacion.
En otras palabras, porque el hombre desde la perspectiva de su ser es un ente de tal indole que solo consigue concebir y realizar su ser como proyecto de si mismo, porque su ser no le es dado sino como apertura del proyecto que el mismo es, el hombre es en cuanto pensar y por el pensar un "ser con", "un ser en relacion con ...", un "ser con ...
La tierra, lo que se cierra a la determinacion de su sentido en un plexo de referencias significativas, es, en el caso del ser humano, su corporalidad, en el caso de la obra de arte, la materia de la que se sirve el artista, o es la naturaleza en el caso de los entes cuya forma de ser no es la existencia.